Ministerial asesinado en Chihuahua era investigado por proteger a huachicoleros

El agente Oscar García Díaz, quien fue asesinado este día en la ciudad de Chihuahua, era investigado por presuntamente proteger a un grupo que se dedica al robo de gasolina.
Por: Redacción 03 Junio 2019 15 36
Alrededor de las 11:00 horas de este lunes 3 de junio, el agente Óscar García Díaz, adscrito a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, fue atacado en la ciudad de Chihuahua.
La agresión se registró en el cruce de las calles Pascual Orozco y Glandorf, de la colonia San Felipe, cuando García Díaz iba a bordo de su auto, un Toyota Yaris; fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.
De acuerdo con el diario La Jornada, en una nota publicada en enero del presente año, la Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de Óscar García Díaz, así como de un comandante y dos policías, por presuntamente brindar protección a un grupo criminal dedicado al robo de combustible.
García Díaz, precisamente, tenía bajo su cargo carpetas de investigación por robo de gasolina, delincuencia organizada, entre otros delitos.
De acuerdo con la publicación, García Díaz, quien hasta el año pasado fue subdelegado en Chihuahua de la Procuraduría General de la República, fue señalado de recibir 50 mil pesos mensuales , al igual que el comandante Saúl Alberto Miranda y los policías estatales Édgar García y Alberto García, para permitir la extracción ilegal de combustible en seis tomas de un ducto cercano a la ciudad de Chihuahua.
La Jornada informó que el fiscal César Peniche confirmó la apertura de la carpeta de investigación sin confirmar nombres, aunque el medio obtuvo de manera extraoficial que se trata de los agentes antes mencionados.
García Díaz, cuando era subdelegado de la PGR, junto a Oscar Aparicio (CES), el fiscal estatal César Peniche y otras autoridades en conferencia de prensa en julio de 2017.
Las Más Leídas