Crédito de Scotiabank nos dio la tasa más baja de la historia: Bonilla
El alcalde Marco Bonilla explicó que buscarán las mejores condiciones para el crédito que solicitará el Municipio, partiendo de que lograron el financiamiento de Scotiabank con la mejor tasa de la historia.
Por: Redacción 12 Noviembre 2024 12 17
Video | Entrevista con Marco Bonilla.
En entrevista para tiempo.com.mx, reveló que “Scotiabank nos dio la mejor tasa que haya habido en la historia a cualquier gobierno de los tres niveles”.
En la anterior administración, la primera del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal pidió un crédito de 132 millones de pesos a Scotiabank Inverlat para distintas obras públicas.
El crédito fue liquidado en la anterior administración, de modo que el gobierno que inició este mes de septiembre no arrastra esa deuda.
A tal financiamiento se refirió el Presidente Municipal como ejemplo para conseguir el nuevo crédito que financiará obras para este segundo periodo 2024-2027.
Confió Bonilla Mendoza en que podrá conseguir un crédito de condiciones así de favorables.
Obras del nuevo crédito.
Confirmó que servirá para construir la Comandancia Oriente de la Policía, que es la zona de mayor prioridad en materia de seguridad pública y que restará carga de trabajo a las comandancias norte y sur que existen.
Las otras obras son los tres puentes de “soluciones viales” para desahoga el tráfico en la ciudad:
Gaza en Canal y periférico De la Juventud. Estará detrás de Vialidad, “desfoga toda la zona de las presas. Hay un trébol chiquito en Tránsito, usamos el carril derecho y viene tráfico de bajada, generando cuellos de botella ahí”.
“Se usan dos carriles para subir y nos genera congestionamiento y accidentes viales” y la obra “será como el puente de la Homero, una obra atirantada”.
Puente vehicular en Industrias y Nogales. “Ayuda a sacar Nogales y el gran tráfico en Santa Secilia, Tarahumara, Pedro Dominguez, Villas del Rey, Villas del Real. Tenemos en esa zona 10 mil hogares”.
Puente en avenida Fuerza Aérea y carretera a Aldama. También es un punto de alto tránsito para la gente que vive en el sector.
“Hicimos un estudio, tenemos detectada la necesidad de doce pasos superiores. ¿Por qué estos tres y no los otros nueve?”.
“Si hubiera fondos federales esto lo haríamos más rápido, había fondo metropolitano, fondo minero, no tenemos ni un fondo federal”.
Insistió en que el actual pacto federal le devuelve a Chihuahua capital solo doce de cada cien pesos que pagan los ciudadanos de impuestos.
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