Abuela gamer se convirtió en estrella de 'Free Fire'

La abuelita María llegó al mundo de los videojuegos en 2020, para enfrentar la soledad que la abrumó tras la muerte de su esposo. Por el éxito alcanzado 'Free Fire' como una de las figuras más influyentes del videojuego.
Por: Redacción 29 Diciembre 2023 11 40
Maria Elena Arevalo, encontró una motivación en los videojuegos, específicamente en el 'Free Fire', pues tras la muerte de su esposo luego de 56 años de casados, se enfrentó a la soledad.
Los jugadores no se imaginarían que detrás del avatar de la “guerrera mami Nena”, está una señora de 81 años, con un delantal, afinando su letal puntería para combatir en las islas virtuales.
La gamer vive en un pueblo de Chile, a 90 kilometros de Santiago y adoptó la identidad virtual de “Mami Nena” una guerrera de kimono corto, guantes negros, y mascara de colmillos.
Su delicada voz y sus publicaciones en las redes sociales la hicieron popular como la “abuela gamer”, antes de que le robarán su cuenta de tik tok llegó a tener más de 4 millones de seguidores y 700 mil suscriptores en youtube.
Llegó al mundo gamer, por sugerencia de su nieto Hector Carrasco, la señora mencionó que no sabía ni que era un mouse, pero una vez que aprendió a jugar se emocionó con su personaje de “Mami Nena”.
La abuelita practicó horas y horas durante un año hasta alcanzar la liga de rango “Heroíco”, el segundo nivel más competitivo del videojuego.
El recuerdo de su marido la sigue acompañando en el video juego, encarnado en un ave llamada Benito que sigue al personaje de María.
Le agradece a su nieto el apoyo, pues dice que él le enseñó todo lo que ella ahora sabe.
Debido al éxito de la abuelita gamer, 'Free Fire' la reconoció dentro de los personajes más influyentes del videojuego, pagándole un viaje a la CDMX por el aniversario de la marca.
Las Más Leídas