La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de Sergio Alberto V. P., acusado de los delitos de homicidio y lesiones, por hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en el fraccionamiento Sol de Arneb, en la ciudad de Chihuahua.
Por: Redacción 09 Septiembre 2026 16 46
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida presentó datos de prueba ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dentro de la causa penal 2474/2026.
De acuerdo con la investigación, Sergio Alberto V. P. acudió junto con otras personas al domicilio de las víctimas, ambas del sexo masculino, donde presuntamente las agredieron a golpes y con un arma blanca. Como resultado del ataque, una de las víctimas murió y la otra sufrió lesiones.
El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 2 de septiembre, luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra en la colonia Santo Niño.
En la continuación de la audiencia inicial, celebrada el lunes 7 de septiembre, el juez resolvió vincularlo a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sergio Alberto V. P. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.
Las Más Leídas