El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Mayo, aislado en prisión; hablará solo con su abogado

Luego de que la jueza en El Paso ordenó que siga preso Ismael 'El Mayo' Zambada, determinó que debe estar aislado de otros reos, pero le permitió hablar en privado con su abogado, cuando lo amerite.

Por: Redacción 31 Julio 2024 11 17

Anne T. Berton, jueza magistrada de la Corte del Distrito Oeste de Texas en El Paso, giró un documento con instrucciones sobre la orden de detención contra El Mayo este 31 de julio.

Aunque el líder del Cártel de Sinaloa seguirá preso porque “no hay condiciones” para garantizar que se presente a las audiencias y para que haya seguridad pública, concedió la jueza que pueda conversar en privado, algo que en ocasiones se restringe para presuntos delincuentes peligrosos.

“Se ordena además que se le brinde al acusado la oportunidad razonable para realizar consultas privadas con su abogado”, instruye la magistrada Berton.

Aunque la orden de la magistrada establece que “por la presente queda (El Mayo) bajo la custodia del Fiscal General para su confinamiento en un centro correccional separado, en la medida de lo posible, de las personas que esperan o cumplen sentencias o que están detenidas en custodia en espera de apelación”.

Es decir, El Mayo será aislado de otros presos, aunque cuando sea razonable le permitirán consultar a su abogado defensor.

Serán los marshals (alguaciles) quienes estén a cargo de movilizar a El Mayo cuando haga falta que se presente en una corte para su proceso legal.

 

El Mayo detenido.

El Mayo fue arrestado el jueves 25 de julio en el aeropuerto internacional de Doña Ana, en la localidad de Santa Teresa (Nuevo México), en la frontera con Ciudad Juárez (Chihuahua) y a unos minutos de El Paso.

Zambada fue capturado junto a Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo.

A El Mayo lo llevaron a El Paso a comparecer por cargos de tráfico de fentanilo, lavado de dinero, posesión de armas de fuego, secuestro y conspiración para cometer asesinatos. Se declaró “no culpable” y se presentó en silla de ruedas.

El Chapito’ fue llevado a Chicago para enfrentar acusaciones por lavado de dinero, asociación delictuosa y delitos por uso y posesión de armas.

Imagen



Las Más Leídas