La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas informó que el operativo se llevó a cabo este 5 de febrero de 2024 en un domicilio ubicado en la calle Grutas de Coyame. Durante la intervención, se logró la detención de cuatro hombres que mantenían a las víctimas bajo amenazas y violencia, portando armas de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Noel M. M. (33 años), José Ángel S. M. (42 años), Edgar Antonio R. N. (29 años) y Aarón R. R. (34 años), quienes fueron asegurados junto con cuatro armas de fuego, teléfonos celulares y vehículos utilizados en la comisión del delito.
Las víctimas, todas de sexo masculino, provienen de diferentes estados de México: Durango (2), Ciudad de México (1), Oaxaca (1), Guanajuato (1), Michoacán (1), Ciudad Juárez (1) y Puebla (1), además de dos ciudadanos guatemaltecos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal colaboraron en el resguardo del perímetro durante la operación. Los detenidos serán presentados ante un tribunal para determinar su situación legal.