Condenó México bombardeo de Israel en Rafah
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/636386/principal_a.jpg)
El Gobierno de México condenó el bombardeo que las fuerzas de israel perpetraron en un campo de refugiados en la ciudad de Rafah, en frontera con Egipto, donde mataron a por lo menos 45 civiles.
Por: Redacción 28 Mayo 2024 05 29
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó por redes sociales la condena sobre "el bombardeo israelí en Rafah que causó la muerte de decenas de civiles".
"México reitera la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario, hace un llamado al cese al fuego y dar cumplimiento con las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia, para permitir así un arreglo político y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza".
El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, condena el bombardeo israelí en Rafah que causó la muerte de decenas de civiles.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 27, 2024
México reitera la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario, hace un llamado al cese al fuego y dar cumplimiento con las…
Pese a la condena, es desconocido si la parte mexicana tomará alguna acción al respecto.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu reconoció el lunes que el ataque en Rasfah fue "un trágico error".
Las explosiones incendiaron la noche del domingo tiendas de campaña en donde palestinos, ya desplazados, se refugiaban y murieron al menos 45 personas.
El Ministerio de Salud de Palestina aseguró que entre las víctimas habían 12 mujeres, ocho niños y tres adultos mayores.
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas