El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tragedia en Chihuahua: Conductor venía rebasando y “echando” luces, revelan testigos

Testigos en la escena de la trágica caída de la camioneta que provocó la muerte de Sandra de 35 años revelaron que el conductor responsable presuntamente venía a exceso de velocidad, rebasando imprudentemente y “echandoluces agresivamente antes de chocar.

Por: Redacción 28 Noviembre 2024 11 29

El percance vial ocurrió antes de las 10 de la noche en la prolongación Teófilo Borunda, a la altura del fraccionamiento Diamante Reliz en el sentido oriente-poniente cuando el conductor del vehículo Jetta gris impactó por detrás la camioneta conducida por Sandra Ch., joven madre quien venía con su hijo adolescente quien sobrevivió, y sus dos perros.

Cuando el Jetta GLI impactó la camioneta, provocando que ésta última perdiera el control y saliera del camino, rompiendo las vallas y cayendo al precipicio de unos 20 metros de altura, lo que mató en la escena a Sandra.

Revelaciones de testigos.

Testigos informaron en los reportes preliminares de la escena establecida por las autoridades que el presunto responsable -detenido y puesto a disposición de la Fiscalía- venía conduciendo de manera irresponsable y violando múltiples disposiciones del reglamento del tránsito.

Según narran, momentos antes del choque el Jetta GLI gris:

  • Aparentemente venía circulando a exceso de velocidad. El límite de velocidad en la mayor parte de la prolongación Teófilo Borunda es de 60 km/h pero el conductor habría viajado considerablemente más rápido.
  • Venía “echando” las luces a otros vehículos, es decir, encendiendo intermitentemente los faros, una práctica agresiva relacionada al ‘road rage’ (furia al volante) que busca presionar a otros automóviles para que le dejen el paso.
  • Venía manejando de manera irresponsable, llevando a cabo maniobras agresivas sin guardar la debida distancia y tiempo con el uso de direccionales para rebasar.

 

Finalmente chocó contra la parte trasera de la camioneta blanca sacándola del camino, provocando la caída al precipicio de unos 20 metros de altura, donde se encuentra la rivera por donde fluye el Chuvíscar.

  • La camioneta cayó al revés y terminó volcada con las llantas arriba, resultando en la muerte en la escena de la conductora.
  • El hijo de la mujer sobrevivió y se encuentra en recuperación.
  • Desaparecieron dos perros que venían en el vehículo.

 

 

El lugar.

 

Transmisión en vivo realizada en la escena.


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas