Avanzó actividad industrial en agosto; retrocedieron maquilas

La actividad industrial en el país tuvo un incremento general durante el mes de agosto, pero el sector manufacturero sufrió un retroceso, expuso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por: Redacción 12 Octubre 2023 08 40

El Inegi publicó este jueves los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) para el mes de agosto, el cual en general aumentó 0.3% a tasa mensual y 5% a nivel anual.

Por sus cuatro sectores, las variaciones mensuales en las actividades fueron las siguientes:

  • Construcción creció 2.4%.
  • Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, aumentó 2.6%.
  • Minería tuvo un alza del 1.6%.
  • Industrias manufactureras descendieron 0.7%.

Destaca en la actividad de industrias manufactureras que es la única que, además de nivel mensual, a tasa anual; a comparación de agosto de 2022, registra una disminución del 0.7%, por lo que se descarta que se trate de un retroceso de temporada.


Las Más Leídas