Así terminaron la temporada los chihuahuenses en ligas menores
Un total de tres chihuahuenses culminaron su participación en el sistema de las grandes ligas en Estados Unidos.
Por: Mauricio Munguía Loya 30 Septiembre 2024 12 38
La temporada en el béisbol de las ligas menores ha llegado a su fin, en el cuál cuatro peloteros del estado de Chihuahua tuvieron su participación durante esta campaña, pero sólamente tres de ellos pudieron concluir en el sistema rumbo a la gran carpa.
El primero de ellos fue el joven prospecto de los New York Mets, el oriundo de Nuevo Casas Grandes, el infielder Marco Vargas; donde tuvo participación en 37 partidos esta campaña en St. Lucie, sucursal de Clase-A, obteniendo números de un promedio de bateo de .208, cero cuadrangulares, siete carreras remolcadas, 13 bases robadas y un OPS de .607.
Seguido del orgullo del municipio de Parral, el antesalista e inicialista de la organización de los New York Yankees, Dylan Jasso, donde jugó su primera temporada completa entre Clase-A y Clase- A Alta, registrando números de .243 de promedio, con 11 vuelacercas, 67 carreras producidas al pentágono, dos bases robadas y un OPS de .728.
Asimismo, el egresado de New Mexico Junior College, actualmente se encuentra haciendo pretemporada con los Naranjeros de Hermosillo, de la Liga Mexicana de Béisbol, buscando una oportunidad de quedarse en el equipo grande y hacer su debut en la pelota invernal dentro del territorio nacional.
Uno de los que inició la temporada fue el juarense Efraín Contreras, en diciembre firmó con los Philadelphia Phillies, jugando en Doble-A, la cuál registró una efectividad de 9.67, haciendo abanicar a 51 rivales, con un WHIP de 1.81 en 44.2 entradas lanzadas con la escuadra de Reading Fightin’ Phils.
Sin embargo el pasado 14 de julio, fue cortado por dicha organización, por lo que arribó a los Indios de Ciudad Juárez en la Liga Estatal de Béisbol y después con los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos del México.
Otro serpentinero quién también tuvo actividad fue el juarense Sammy Natera Jr., en donde arrancó la campaña en la lista de lesionados y haciendo su primera aparición en el mes de agosto, en donde regresó de manera fenomenal con los Tri-City Dust Devils, de la Clase-A alta de la organización de Los Angeles Angels, haciendo numeritos de 0.60, 24 ponches, un 1.07 de WHIP en 15 entradas lanzadas.
Cabe mencionar que el fronterizo egresado de New Mexico State University, jugará en la Arizona Fall League organizado por Major League Baseball, en donde se integran los mejores prospectos de la gran carpa, en busca de hacer ruido y seguir en busca por el sueño de jugar al máximo nivel.
Las Más Leídas