Tlaxcala: Captaron a presidente comunitario que bale贸 vivienda馃帵
Captura de pantalla de video
El presidente de la comunidad Santa Elena, en el municipio Teacalco, Tlaxcala, Severo Bernal Jiménez, fue presuntamente captado disparando un arma de fuego contra una vivienda.
Por: Redacci贸n 26 Mayo 2026 08 27
猸曪笍 #MuyGallito | #Impune | 馃槺 Acusan a presidente de comunidad de Santa Elena, perteneciente a Santa Apolonia Teacalco #Tlaxcala de balear una vivienda.
— 脥NDICEMEDIA (@INDICEMEDIAMX) May 26, 2026
La agresi贸n se dio por una supuesta discusi贸n con su esposa. M谩s detalles aqu铆 馃憞馃徎 #脥NDICEMEDIAhttps://t.co/8cjIbeap3p pic.twitter.com/VXgui18CMG
Medios locales indican que los sucesos ocurrieron la noche del 29 de abril anterior, Bernal Jiménez habría tenido una discusión con su esposa.
Entonces, la mujer, identificada como Mary "N", buscó refugio en una vivienda, luego de recibir amenazas y agresiones verbales.
Los habitantes señalaron que el servidor público se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol cuando acudió al inmueble y comenzó a disparar contra la fachada de la casa en varias ocasiones.
Tras la difusión del video, habitantes de Santa Elena acusaron presunta omisión de las autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, al señalar que, pese a la denuncia presentada por las víctimas, no se han informado avances sobre posibles investigaciones o medidas contra el funcionario.
Las Más Leídas
