Murió policía de León tras brincar de puente; se despidió antes
Un policía municipal de León, Guanajuato, grabó un video de despedida en el que llamó a cuidar la salud mental, minutos antes de perder la vida tras brincar de un puente vial.
Por: Redacción 15 Julio 2026 08 57
El elemento, identificado como Orlando Maciel, apareció uniformado mientras enviaba un mensaje dirigido a quienes lo conocían.
"Les quiero dar un consejo. Por favor, siempre tomen como primordial su salud mental", expresó.
En la grabación también pidió que no lo recordaran con tristeza y reveló que durante mucho tiempo enfrentó una depresión.
"Llevaba mucho tiempo con una depresión silenciosa... ya por fin mi mente dejó de sonar", dijo.
Poco después de grabar el video, Orlando Maciel detuvo su patrulla sobre el distribuidor vial Juan Pablo II y subió al barandal. Compañeros y cuerpos de emergencia intentaron convencerlo de no lanzarse, pero finalmente se arrojó desde una altura de más de 25 metros.
En México están disponibles la Línea de la Vida (800 911 2000) y la Línea de Seguridad y Chat de Confianza del Consejo Ciudadano (55 5533 5533), donde ofrecen apoyo confidencial en caso de pasar por momentos difíciles.
🔴 Este fue el video póstumo que dejó el policía Orlando Maciel antes de quitarse la vida.https://t.co/74ivdgpQqN pic.twitter.com/3PeERxAOkx
— QR Ahora - Quintana Roo Ahora (@QRAhora) July 15, 2026
Las Más Leídas
