Fin a mala racha: Subió empleo en maquilas ¡luego de 9 meses!

Después de que por nueve meses consecutivos, el empleo en el sector manufacturero registrara retrocesos, apunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a que en abril terminó la mala racha.

Por: Redacción 17 Junio 2024 07 00

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el viernes los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) para el mes de abril en el que personal ocupado total del sector manufacturero creció 0.3% acomparación de marzo.

En cuanto a horas trabajadas y remuneraciones medias reales, hubo retrocesos en abril del 0.4% y 1% a tasa mensual, respectivamente.

A nivel anual, todavía existe una caída del personal ocupado, pues a comparación de hace un año, en abril fue 1.8% menor, principalmente en el no dependiente de la razón social y después en obreros y técnicos en producción.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial registraba desde julio de 2023 caídas continuas en cuanto al personal de las industrias manufactureras, al punto en que la actividad del sector en 2023 aumentó sólo 0.9%.


Las Más Leídas