Lleg贸 la maratonista Lorena Ram铆rez a segundo informe de Sheinbaum馃帵
Esta mañana, la maratonista rarámuri María Lorena Ramírez, llegó al Segundo Informe de Sheinbaum con una sonrisa y saludando a las personas que se encontraban a su alrededor.
Por: Redacci贸n 01 Septiembre 2026 10 25
La mañana de este 1 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum llevará a cabo su Segundo Informe en el Palacio Nacional, al cuál están asistiendo gobernadores, celebridades, deportistas, ciudadanos y más.
Una de las personas que se vio llegando por la calle Corregidora al Segundo Informe de Sheinbaum, fue la maratonista rarámuri María Lorena Ramírez, quien acompañada de su entrenadora saludó a los presentes, regalándoles una bella sonrisa.
¿Quién es María Ramírez?
María Lorena Ramírez de 31 años, originaria de Guachochi, Chihuahua, es una corredora de fondo y ultramaratón mexicana perteneciente a la etnia tarahumara o rarámuri.
Se hizo conocida mundialmente tras ganar en 2017, la UltraTrail Cerro Rojo, una carrera de ultrafondo de 50 kilómetros, en un tiempo de 07:20 minutos y por haberlo hecho además con huaraches, sin calzado ni equipamiento deportivos.
Participó en ultramaratones extremos en lugares como España (recorriendo más de 100 kilómetros en el Parque Nacional del Teide) y Hong Kong.
En el 2023, obtuvo de nuevo el primer lugar en la carrera Sierra del Laurel, exigente competencia de montaña, corriendo 42 kilómetros en 5:58:17 minutos.
Además de estos logros, María Ramírez también recibió el Premio Nacional del Deporte en México, siendo la primera mujer rarámuri en lograrlo.
Su vida inspiró el documental "Lorena, la de los pies ligeros" y apareció en la portada de la revista Vogue.

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

Las Más Leídas
