Bajarían a Santiago Nieto de candidato de Querétaro, reportan

Santiago Nieto Castillo, coordinador de Morena en Querétaro, podría ser retirado de su puesto al estar envuelto en indagatorias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por: Redacción 21 Octubre 2026 07 32

Lo anterior es de acuerdo a reportes del periodista Gildo Garza, quien indica que investigan expedientes de bienes por 40 millones de pesos en 25 meses, cifra que ya se había documentado en 2021.

Reportan créditos bancarios por 25.5 millones, cuando el promedio no pasa de medio millón, otros 5 millones en efectivo y órdenes de pago a España a favor de familiares directos.

Refieren que en 2022, cooperativistas de Cruz Azul denunciaron a Santiago ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por usar cartas atribuidas a la embajada para congelar cuentas.

El mismo expresidente Andrés Manuel López Obrador señaló en una mañanera esta situación en otros casos donde se falsificó documentos.

Presuntamente, en el Partido Morena a estas horas, ya discuten si lo sostienen o lo cambian. El que fiscalizaba a todos ya está del otro lado del escritorio.


Las Más Leídas