Arrestaron en Colombia a director de documental Samuel Adrián🎦
Las autoridades de Colombia detuvieron al director documentalista Samuel Adrián por una sanción judicial, por contenidos publicados en su canal de YouTube.
Por: Redacción 14 Septiembre 2026 06 57
Samuel Adrián es reconocido por ser el director del documental 'Colombia: fábrica de niños trans', producción que critica los tratamientos y la promoción de los mismos a menores de edad en dicho país.
El domingo, 13 de septiembre, Adrián fue detenido en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, a sabiantas de que tenía una orden de arresto por desacato en su contra.
La Policía Nacional de Colombia detalló que el procedimiento no corresponde a una investigación penal, sino al cumplimiento de una sanción judicial.
El caso se originó a partir de un incidente de desacato relacionado con contenidos publicados por Adrián en su canal de YouTube.
El documental aborda tratamientos y protocolos médicos vinculados con la "transición de género" en niños y adolescentes en Colombia.
Las Más Leídas
