Advierte Montiel: “Fobaproa lo pagarán hijos, nietos y más”🎦
Ariadna Montiel, dirigente nacional de Morena, advirtió que las consecuencias económicas del Fobaproa continuarán por varias generaciones y sostuvo que la deuda todavía es pagada por las familias mexicanas.
Por: Redacción 08 Septiembre 2026 11 26
Durante una rueda de prensa este martes, Montiel criticó las decisiones económicas de los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, así como la aprobación del Fobaproa.
“La deuda de los banqueros pasó a ser deuda pública que aún pagan nuestros hijos, nietos y siguientes generaciones por la alianza con el PAN”, declaró.
Montiel señaló que el rescate bancario representó una de las mayores consecuencias económicas del periodo neoliberal y cuestionó que el costo de esa deuda haya sido trasladado a la población.
La dirigente de Morena también relacionó la aprobación del Fobaproa con la alianza entre el PRI y el PAN y sostuvo que sus efectos económicos permanecen hasta la actualidad.
Las Más Leídas
