Acusa Lilly Téllez a Morena de proteger al narco y defiende a Jáuregui🎦
La senadora Lilly Téllez acusó a Morena de proteger a políticos presuntamente vinculados con el crimen organizado y cuestionó que se señale por traición a la patria al exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, por el desmantelamiento de un narcolaboratorio.
Por: Redacción 20 Octubre 2026 21 43
Durante su intervención en el Senado este 20 de octubre, Téllez sostuvo que un operativo antidrogas no constituye traición a la patria, aunque se haya realizado sin autorización formal.
Señaló que el caso podría implicar posibles violaciones a la Ley de Seguridad Nacional y a los protocolos de colaboración con agencias extranjeras.
La legisladora también acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de proteger a Rubén Rocha Moya, Adán Augusto López y Enrique Inzunza, a quienes calificó de “narcopolíticos”.
Además, afirmó que la campaña presidencial de Sheinbaum habría recibido recursos del crimen organizado.
Por último, Téllez señaló a Alfonso Romo, exjefe de la oficina de la Presidencia, por presuntamente facilitar la importación desde China de precursores químicos utilizados para fabricar fentanilo.
Sus declaraciones fueron acusaciones de la senadora y no constituyen, por sí mismas, una comprobación de los señalamientos.
Las Más Leídas
