Vinculan al “Chapas” por secuestro de 4
Juez determinó vincular a proceso a un hombre acusado de secuestrar a cuatro personas, quienes además fueron torturadas, en diciembre del año pasado; una víctima perdió la vida.
Por: Redacción 05 Agosto 2026 11 48
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso en contra de de Javier S. G., alias “Chapas”, por los delitos de secuestro agravado y calificado, cometido en perjuicio de cuatro personas.
Durante la continuación de la audiencia inicial el Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba que relacionan al imputado con los delitos cometidos junto con diversas personas, el 20 de diciembre de 2025 en una vivienda de Riberas del Bravo V, donde vivían las víctimas.
Según las indagatorias, los afectados fueron amordazados y atados de pies y manos, mientras eran sometidos a diversos actos de tortura, incluyendo la utilización de un arma blanca con la que privaron de la vida a un masculino, por laceración encefálica. Posteriormente, los agresores huyeron del lugar.
Javier S. G., de 30 años de edad. fue detenido tras cumplimentarle una orden de aprehensión.
En la audiencia de vinculación a proceso, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, resolvió su situación jurídica y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Las Más Leídas
