Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita con arma blanca

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra un sujeto acusado de privar de la vida a una perra mestiza utilizando un arma blanca, en hechos ocurridos el pasado sábado en unas tapias de la colonia Enríquez Guzmán.

Por: Redacción 15 Octubre 2026 14 06

La titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), Alma Arredondo Salinas, informó que la defensa del imputado solicitó arraigo domiciliario y una valoración psiquiátrica.

No obstante, el juzgador desestimó la petición de resguardo en casa debido a que no existe un diagnóstico clínico oficial previo y persiste el riesgo latente hacia los testigos, vecinos y denunciantes que han recibido amenazas.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, programándose la siguiente etapa procesal después del 15 de enero de 2027.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que el pasado domingo personal de DABA aseguró a 22 perros de diversas tallas en la vivienda contigua al lugar del ataque, propiedad del padre del vinculado. Los canes, que presentaban condiciones deficientes de bienestar y antecedentes por quejas vecinales de agresiones en la vía pública, quedaron bajo resguardo y valoración médica en el Centro de Bienestar Animal (CBA). Por estas omisiones de cuidado, se aplicó al propietario una sanción administrativa de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

 


Las Más Leídas