Vamos a trabajar por Chihuahua siempre: Sheinbaum🎦

Durante su visita a Ciudad Juárez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó que siempre trabajará por Chihuahua.

Por: Marieli Sánchez Banda 19 Septiembre 2026 15 01

“Me dio mucho gusto estar con ustedes, vamos a seguir trabajando por Chihuahua siempre y recuerden siempre aquí que es ciudad fronteriza, a Mexico le ha costado muchas vidas, mucho sacrificio ser un país independiente y soberano eso debemos llevarlo en la mente y en el corazón, México es un país libre, independiente y soberano, nos toca a todos defender a la patria”, dijo durante su mensaje desde la Plaza de la Mexicanidad.

Trabajo en el estado de Chihuahua

Claudia Sheinbaum resaltó la conclusión de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes y la construcción que está en proceso de la carretera de Guaymas a la ciudad de Chihuahua.

  • Vivienda para el Bienestar:  59 mil 260 viviendas para quienes tienen Infonavit, Fovissste o a través de la Comisión Nacional de Vivienda, 3 mil 384 en construcción con avance del 6%
  • Reestructura de 267 mil créditos impagables
  • 4 mil escrituras regularizadas 
  • 2 nuevas preparatorias (una concluida y una por iniciar) en Ciudad Juárez
  • 3 ampliaciones de escuelas en Ciudad Juarez 

6 nuevos bachilleratos nacionales Margarita Maza

  • 2 en Chihuahua
  • 2 en Juárez
  • 1 en Ocampo
  • 1 en Guachochi

Además:

  • 64 Centros de Educación y Cuidado Infantil: uno inaugurado y cuatro en proceso
  • Proyecto Escuela de enfermería en la Sierra Tarahumara Guachochi 
  • Plan de Justicia de los Pueblos de la Sierra Tarahumara Ralámuli, Ódami, Pima y Warijó- 2,497 hectáreas restituidas al pueblo Rarámuri; 3,530 hectáreas al pueblo Ódami
  • 18 Centros Libre y 2 nuevos centros deportivos “México Imparable”

 


Las Más Leídas