"No permitiremos que hablen mal de Juárez": Rector de UACH

Con un mensaje enfocado en el valor de la comunidad estudiantil y el desarrollo regional, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó la bienvenida oficial a los alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar agosto-diciembre 2026.

Por: Redacción 10 Agosto 2026 18 22

La ceremonia, realizada en el campus Juárez, contó con la presencia del presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, ante quien el rector destacó que la institución se preparó exhaustivamente para recibir a los futuros profesionistas.

“El día de hoy venimos a decirles que son gente muy importante, que son gente muy valiosa como universitarios, como juarenses, como futuros profesionistas, como chihuahuenses y mexicanos de éxito”, expresó Rivera Campos frente a la comunidad universitaria.

Durante su discurso, uno de los anuncios más relevantes fue la consolidación y ampliación de la oferta educativa en la frontera para atender necesidades urgentes de la región. El rector enfatizó la apertura de la licenciatura en Medicina, diseñada para hacer frente a la falta de médicos en la zona, así como la incorporación de las carreras de Psicología y Derecho, esta última enfocada en formar especialistas en la dinámica fronteriza.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mario Alberto Duarte, informó sobre los avances en internacionalización de la máxima casa de estudios, destacando el arranque de un programa de doble grado académico para la licenciatura en Relaciones Internacionales en colaboración con Western New Mexico University.

En el ámbito de la investigación, Rivera Campos adelantó la próxima presentación de un documental sobre migración y agua problemáticas críticas para Chihuahua, liderado por la doctora Dena y un grupo de investigadores, con miras a competir en festivales internacionales de cine.

Al cierre del evento, el rector hizo un firme llamado a enaltecer a la región: "No vamos a permitir que se hable mal ni una vez más de Juárez porque hay tantas cosas positivas y buenas que ustedes los juarenses o que los universitarios podamos aportar".

Finalmente, reconoció la incertidumbre y los sueños que acompañan este arranque escolar, deseando éxito a los nuevos estudiantes y agradeciendo el respaldo del gobierno municipal en programas de becas y proyectos de presupuesto participativo que fortalecen la infraestructura universitaria.


Las Más Leídas