¿Tuviste hijos en EU? Recomienda abogado evitar viaje

El abogado Luis Minjares advirtió que la revisión migratoria puede alcanzar a extranjeros de cualquier nacionalidad que hayan dado a luz en Estados Unidos con visa de turista; recomienda evitar viajes a ese país.

Por: Redacción 12 Agosto 2026 10 03

 

Personas de cualquier parte del mundo que hayan tenido hijos en Estados Unidos mientras contaban con una visa de turista enfrentan un mayor escrutinio al intentar ingresar nuevamente al país, a raíz de la nueva orden ejecutiva que firmó la semana pasada el presidente Donald Trump, advirtió el abogado migratorio Luis Minjares.

Ante este escenario, el especialista recomendó evitar temporalmente los viajes a Estados Unidos, principalmente a quienes hayan tenido hijos en Estados Unidos así como mujeres embarazadas que tengan contemplado viajar por turismo, compras, vacaciones o visitas familiares.

Minjares señaló que la situación no se limita a ciudadanos mexicanos, ya que las medidas estadounidenses pueden aplicarse a personas de cualquier nacionalidad. El principal foco de atención son los casos en los que las autoridades consideran que el propósito del viaje es dar a luz en territorio estadounidense.

El abogado explicó que incluso quienes pagaron su parto de manera particular y no recibieron beneficios del gobierno estadounidense también podrían ser cuestionados si las autoridades determinan que utilizaron una visa de turista con la intención de tener a su hijo en Estados Unidos.

Por ello, recomendó a quienes se encuentren en esta situación posponer por ahora viajes no indispensables a Estados Unidos, mientras existe mayor claridad sobre la aplicación de las nuevas medidas migratorias.

Minjares también advirtió que una eventual cancelación de visa puede complicar considerablemente que la persona vuelva a obtener autorización para ingresar al país, por lo que llamó a no arriesgar el documento migratorio por viajes que puedan esperar.

 


Las Más Leídas