El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suman mil 163 camas nuevas en hospitales durante 2026: Eduardo Clark.

El Gobierno federal prevé incorporar mil 163 nuevas camas hospitalarias antes de concluir 2026, como parte de la construcción, ampliación y sustitución de hospitales contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura Hospitalaria, informó el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark.

Por: Redacción 21 Julio 2026 07 53

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que este año concluirán 33 proyectos hospitalarios distribuidos en todo el país, los cuales fortalecerán la capacidad de atención del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE.

“Con esto vamos a sumar mil 163 camas más de aquí hasta finales del año”, señaló.

Clark detalló que los proyectos que estarán terminados en 2026 incluyen 11 hospitales nuevos, 15 sustituciones de hospitales antiguos por nuevas unidades y 14 ampliaciones o rehabilitaciones mayores.

Precisó que el IMSS concluirá cuatro hospitales nuevos, cinco sustituciones y dos ampliaciones; el IMSS-Bienestar entregará un hospital nuevo, ocho sustituciones y tres ampliaciones; mientras que el ISSSTE finalizará un hospital nuevo, dos sustituciones y siete ampliaciones.

El subsecretario recordó que, desde el inicio de la administración en octubre de 2024, ya fueron concluidos 30 proyectos hospitalarios, con la incorporación de mil 474 camas nuevas que actualmente brindan atención a la población.

Con las obras que concluirán este año, el Gobierno federal alcanzará 2 mil 637 camas adicionales, lo que representa un avance del 29 por ciento de la meta sexenal.

 


Las Más Leídas