Sin contrato de SSPM con decoradora; adornos los pagaría yo: Muñoz🎦
El alcalde Héctor Ortiz Orpinel pidió que las inconformidades por el retiro de materiales de la SSPM sean denunciadas ante las instancias correspondientes, mientras que el jefe de la Policía César Muñoz negó que existiera un contrato con el Municipio pues él hizo la contratación por su cuenta.
Por: Redacción 06 Noviembre 2026 11 05
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, aseguró que no hubo un contrato entre la dependencia y la propietaria del negocio de decoración que denunció públicamente dificultades para retirar sus materiales de las instalaciones de la corporación.
El funcionario explicó que se trató de un acuerdo particular relacionado con la colocación de árboles navideños y sostuvo que, por esa razón, no existe una factura ni un contrato con el Municipio o la Secretaría. Al ser cuestionado sobre quién cubriría el pago, respondió: “Su servidor”.
Muñoz Morales señaló que los árboles pertenecen a la corporación y describió el conflicto como una situación administrativa entre la persona que proporcionaría el servicio y la administradora de la dependencia.
Por su parte, el alcalde Héctor Ortiz Orpinel pidió que cualquier irregularidad sea denunciada formalmente ante la autoriad correspondiente para que pueda investigarse y recibir seguimiento.
El presidente municipal agregó que, mientras no exista una investigación, no se debe especular sobre la existencia o inexistencia de un contrato, por lo que invitó a las personas involucradas a presentar sus señalamientos ante las autoridades correspondientes.
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas
