La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Miguel N. B. y Angélica M. M., quienes fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de un maestro en la colonia San Rafael, en la ciudad de Chihuahua.
Por: Redacción 12 Agosto 2026 16 28
El fallo fue emitido este martes 11 de agosto por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dentro del juicio oral 217/2025, luego de que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o No Localizadas presentó las pruebas que acreditaron la responsabilidad de ambos acusados.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 26 de julio de 2024, Miguel N. B. y Angélica M. M. causaron la muerte de la víctima, identificada con las iniciales R.Q.A., quien era profesor. El hombre había acudido a un local ubicado en las calles 21 y Tamborel, de la colonia San Rafael, propiedad de la pareja, luego de que presuntamente fue citado para cerrar un trato.
El análisis de cámaras de seguridad y las entrevistas realizadas durante la investigación permitieron establecer que posteriormente ingresó al inmueble un hombre que aún no ha sido identificado. Tiempo después, este y Miguel N. B. sacaron el cuerpo de la víctima dentro de una bolsa negra y lo colocaron en la cajuela de un vehículo Nissan Tiida, color arena, propiedad de Angélica M. M.
Posteriormente, los tres abordaron el vehículo y se dirigieron hacia la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, con la finalidad de abandonar el cuerpo en el camino que conduce al seccional de El Charco, donde fue localizado el 13 de agosto de 2024.
La necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocamiento, además de que la víctima presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
La investigación permitió identificar a los ahora sentenciados y, dentro de la causa penal 3567/2024, obtener órdenes de aprehensión en su contra. Ambos fueron detenidos el 11 de septiembre de 2024 y al día siguiente se les formuló imputación, además de que fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El Tribunal de Enjuiciamiento programó para el martes 18 de agosto, a las 10:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, en la que se determinará la cantidad de años que deberán permanecer en prisión, así como el monto correspondiente a la reparación del daño.
Las Más Leídas