El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salud Casa por Casa ya realizó 8.8 millones de consultas: Montiel

El programa Salud Casa por Casa ha realizado 8 millones 818 mil 488 consultas personalizadas y gratuitas a adultos mayores y personas con discapacidad en todo el país, informó este miércoles en Palacio Nacional la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, al destacar que México busca convertirlo en el programa de prevención más importante del mundo.

Por: Redacción 02 Diciembre 2025 06 45

Montiel recordó que 20 mil profesionales de la salud recorren diariamente colonias y comunidades para evaluar el estado físico de los derechohabientes, digitalizar expedientes clínicos y dar seguimiento a enfermedades crónicas, principalmente diabetes e hipertensión.

Explicó que cada consulta se registra mediante una tablet, lo que permite crear una base de datos nacional para planificar políticas sanitarias y garantizar continuidad en los tratamientos.

La funcionaria adelantó que inicia la operación de las Farmacias del Bienestar, donde las personas podrán recibir medicamentos gratuitos, sin trámites y cerca de su domicilio. La primera fase comenzó en el Estado de México con 500 farmacias, y el despliegue continuará hasta cubrir las 32 entidades federativas en los primeros meses de 2026.

Montiel señaló que las enfermeras entregarán recetas que serán verificadas semanalmente para asegurar la adherencia al tratamiento, y agradeció el acompañamiento técnico del secretario de Salud, David Kershenobich, y de su equipo.

“Ningún país ha hecho este número de visitas en tan poco tiempo”, aseguró Montiel, al agradecer a las familias que han abierto sus puertas al personal de salud.

 


Las Más Leídas