Sacó JMAS 2 millones de litros de agua bajo puente Centauro
La JMAS mantiene un operativo de desagüe en la avenida Francisco Villarreal Torres, a la altura del puente Centauro, donde la acumulación de agua por las lluvias mantiene cerrada la circulación vehicular.
Por: Redacción 28 Octubre 2026 15 17
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez informó que ha retirado cerca de dos millones de litros de agua acumulada en el cuerpo oriente de la avenida Francisco Villarreal Torres, a la altura del puente Centauro, tras las lluvias registradas durante los últimos días.
Antonio Gámez, coordinador de Alcantarillado del Distrito 2 de la JMAS, explicó que el personal trabajó desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche de ayer martes y continuó con las maniobras hoy miércoles, por lo que suman más de 12 horas de labores en el lugar.
Para extraer el agua se utilizan dos equipos Vactor, una unidad Guzzler y una motobomba de seis pulgadas. Durante la jornada del martes, los equipos Vactor realizaron 35 viajes con capacidad de 10 mil litros cada uno, mientras que la unidad Guzzler efectuó 40 viajes de 14 mil litros por traslado.
El agua extraída se dirige a un vaso de captación ubicado junto a la vialidad, donde el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, trabaja en un proyecto para captar agua pluvial, agregó el funcionario.
Gámez señaló que las labores continuarán durante varias horas más, debido al volumen de agua acumulada y a la necesidad de recuperar la circulación en una de las avenidas más transitadas de Ciudad Juárez.
Las Más Leídas
