Repara JMAS 41 hundimientos causados por lluvias

Tras las precipitaciones pluviales registradas en la región, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez ha reparado 41 de los 56 hundimientos reportados en la mancha urbana, manteniendo cuadrillas desplegadas las 24 horas para intervenir los 15 socavones restantes.

Por: Redacción 03 Noviembre 2026 20 36

La coordinadora del Distrito 1 de Alcantarillado, Ileana Baca, explicó que los colapsos se han concentrado en tramos de tubería cuya vida útil ya concluyó, lo que provocó fallas estructurales ante la sobrecarga de agua pluvial y humedad en el subsuelo.

Como parte del operativo de atención, personal técnico interviene un hundimiento de consideración sobre la calle Felipe Ángeles, entre Adolfo Fierro y Tercera, en la colonia División del Norte. En este punto se realiza la reposición de 100 metros lineales de tubería de PVC de 18 pulgadas, correspondiente a un subcolector que capta las descargas residuales de sectores como Santa María, Lomas de Morelos, Ladrilleros y Caleros, además de beneficiar directamente a 20 tomas domiciliarias.

Durante estas maniobras, las cuadrillas emplean equipo de bombeo complementario para contener un brote de aguas negras detectado en la zona y evitar afectaciones a los vecinos mientras concluye la sustitución del ducto.

La descentralizada exhortó a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los señalamientos preventivos y utilizar rutas alternas en las zonas bajo reparación, al tiempo que reiteró que las labores continuarán de forma ininterrumpida hasta restablecer el funcionamiento de la red hidrosanitaria.

 


Las Más Leídas