Urgen regidores rehabilitaci贸n de monumentos馃帵

Regidores de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural manifestaron a Desarrollo Urbano la urgencia de comenzar con la rehabilitación de monumentos pues este año asignaron una bolsa de 7.5 millones de pesos que aún no se ha ejercido; la dependencia, indicó que únicamente hace falta que Obras Públicas asigne a la constructora para ello.

Por: Marieli S谩nchez Banda 21 Octubre 2026 10 36

El regidor José Mauricio Padilla, coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural indicó que ellos ya aprobaron acuerdos y dictámenes para la rehabilitación de monumentos, pero la ejecución de la bolsa de 7.5 millones de pesos aún no se concreta y temen que se pierdan dichos recursos.

"Por parte de la comisión hemos cumplido", afirmó el Regidor quien añadió, presionarán a Desarrollo Urbano para que procedan con los trabajos de rehabilitación.

Dinora Solorio, coordinadora administrativa de Desarrollo Urbano dio a conocer que están a la espera de que Obras Públicas asigne a la constructora para que hagan la rehabilitación.

Aseguró que ya metieron toda la papelería para que la constructora pueda apoyar con la limpieza de las piezas.

 


Las Más Leídas