Reemplazará JMAS 24 m de tubería por hundimiento en Jacarandas
La JMAS realiza trabajos de reparación en la colonia Bosques de Jacarandas, donde un hundimiento provocó afectaciones en la red sanitaria y brotes de aguas residuales.
Por: Redacción 06 Octubre 2026 17 28
Una unidad tipo vactor y una retroexcavadora son utilizadas en las labores de reparación que se realizan en el cruce de las calles Jacarandas y Olmos.
El coordinador de Alcantarillado del Distrito 5, Enrique Garduño, informó que se retirará una tubería de concreto de ocho pulgadas que ya cumplió su vida útil y será sustituida por una de PVC.
La intervención permitirá regularizar el flujo de aguas residuales en la zona, donde se habían registrado brotes derivados de las condiciones de la red sanitaria.
Como parte de los trabajos, permanece obstruido uno de los carriles de la calle Jacarandas, mientras que el carril contiguo continúa habilitado para la circulación de los habitantes del sector.
Garduño señaló que también se realizó la limpieza de las alcantarillas, en las que fue localizada una cantidad considerable de toallitas húmedas que ocasionaban taponamientos y afectaban el funcionamiento de la línea.
Las Más Leídas
