Realizaron visita guiada a fauna del Parque Central
El día de ayer se llevó a cabo una visita guiada para conocer la fauna del Parque Central, organizada por integrantes del Programa de Aves Urbanas (PAU) de Ciudad Juárez, con la participación de personas interesadas en conocer más sobre las especies que habitan en este espacio público.
Por: Mauricio Munguía Loya 07 Septiembre 2026 08 37
Desde temprana hora, los asistentes se dieron cita en el Parque Central Poniente, donde comenzaron un recorrido por diferentes áreas del recinto. Durante la actividad, pudieron observar de cerca parte de la diversidad de aves y otras especies que encuentran en el parque un espacio para alimentarse, descansar y desarrollarse.
A lo largo de la visita, los organizadores compartieron información sobre las especies que habitan en el Parque Central, así como algunos aspectos relacionados con su comportamiento y la importancia de preservar los espacios naturales dentro de la ciudad. El recorrido permitió a los participantes acercarse de una manera diferente a la biodiversidad de Ciudad Juárez.
Este tipo de actividades buscan fomentar entre la comunidad el conocimiento, respeto y cuidado de la fauna urbana, además de destacar la importancia de conservar áreas verdes como el Parque Central, que funcionan como refugio para distintas especies y como espacios de convivencia y aprendizaje para las familias juarenses.
Las Más Leídas
