37 ℃    

Que se llegue a la verdad: Sheinbaum por detención de Angel Aguilar

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la detención del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, forma parte del trabajo de investigación que desde hace meses realiza la FGR para esclarecer el caso Ayotzinapa, y reiteró que el objetivo es alcanzar la verdad, la justicia y localizar a los estudiantes desaparecidos.

Por: Jose Fierro S. 07 Agosto 2026 08 38

Durante la conferencia matutina, la mandataria evitó pronunciarse sobre los detalles del proceso judicial al señalar que corresponden exclusivamente a la FGR.

“No quisiera dar detalles porque es parte de un proceso y además le corresponde a la Fiscalía General de la República”, respondió.

Sheinbaum explicó que la captura deriva de nuevas líneas de investigación desarrolladas por la Fiscalía, apoyadas en análisis de inteligencia y herramientas científicas que han permitido profundizar en las evidencias del caso.

“Esta detención tiene que ver con un trabajo que viene haciendo ya desde hace muchos meses la Fiscalía General de la República y ellos tendrán que seguir dando las evidencias de esta detención, por qué se da, bajo qué circunstancias y los testimonios que ayer mencionó la fiscal”, indicó.

La presidenta agregó que el Gobierno de México mantiene el diálogo con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión para la Verdad, con el propósito de avanzar en el esclarecimiento del caso.

“Lo importante para nosotros es poder llegar a la verdad y la justicia y encontrarlos”, concluyó.




Las Más Leídas