Piden despejar calles para agilizar recolección de basura

Autoridades pidieron evitar estacionarse en zonas que puedan bloquear el paso de los camiones recolectores, principalmente donde aún hay acumulamientos de agua por las lluvias.

Por: Redacción 26 Septiembre 2026 10 51

La Dirección de Limpia pidió a la ciudadanía mantener despejadas las calles para facilitar el paso de los camiones recolectores y evitar retrasos en las rutas programadas.

Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, explicó que los vehículos estacionados de manera incorrecta dificultan la circulación de las unidades, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente durante este fin de semana.

También recomendó informar a las visitas sobre la importancia de dejar libres los carriles para que los camiones puedan avanzar sin complicaciones y las cuadrillas cumplan con sus recorridos.

Tras las recientes lluvias, la Dirección de Limpia mantiene labores en doble turno para avanzar con la recolección de residuos. Las vialidades despejadas permitirán agilizar el trabajo y atender las zonas contempladas en las rutas.




Las Más Leídas