Participa grupo K-9 de Fiscalía en competencia antidrogas en El Paso
Los agentes caninos Sammy, Luffy y Shelby, de la Agencia Estatal de Investigación, participaron en una competencia de búsqueda de narcóticos en El Paso, Texas, donde se enfrentaron a binomios policiales de distintas corporaciones estadounidenses.
Por: Redacción 20 Octubre 2026 11 58
El grupo canino K-9 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, participó el pasado fin de semana en la competencia denominada “El Chuco”, realizada en El Paso, Texas.
El encuentro tuvo lugar en El Coliseo y fue organizado por la Oficina del Sheriff de El Paso, con la participación de elementos policiales y unidades caninas especializadas en la búsqueda y detección de narcóticos.
La corporación chihuahuense acudió con los agentes caninos Sammy, Luffy y Shelby, quienes participaron en ejercicios que incluyeron escenarios para localizar sustancias como metanfetamina, cocaína y marihuana.

En la competencia también participaron binomios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza y corporaciones policiales de El Paso y Canutillo, Texas, así como de Roswell, Nuevo México.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, el grupo K-9 de la AEI fue el único representante de México en esta competencia.
Las Más Leídas