Abrirán Oficina de Pasaportes en El Mezquital

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrirá una Oficina de Pasaportes en la nueva unidad administrativa El Mezquital, para acercar el trámite al suroriente de Ciudad Juárez.

Por: Redacción 14 Agosto 2026 10 39

Publicó el Gobierno Federal el convenio entre SRE y el Gobierno del Estado de Chihuahua para abrir la segunda Oficina Estatal de Enlace en Ciudad Juárez para ampliar la atención de trámites de pasaporte.

Estará en la unidad administrativa El Mezquital inaugurada en agosto del 2024 por la gobernadora Maru Campos, donde ofrecen servicios del gobierno estatal, pero además contará con este trámite de nivel federal, de importancia para la vida cotidiana binacional de los juarenses.

Todavía no hay fecha para inaugurar la Oficina de Pasaportes en El Mezquital pero será cuestión de poco tiempo para recibir el anuncio formal, toda vez que ya hay un convenio formal entre los gobiernos.

Beneficia a casi 680 mil personas

La nueva oficina estará ubicada en el complejo El Mezquital, en el suroriente de la ciudad. La zona concentra alrededor de 679 mil habitantes.

La dirección es Almendro 10150, interior 3, avenida Mezquital, en Ciudad Juárez. 

Ahí se podrán recibir documentos, integrar expedientes y entregar pasaportes autorizados. También se ofrecerá orientación sobre requisitos y otros servicios de la SRE.

El Gobierno del Estado será responsable del inmueble, mobiliario, equipo, tecnología, seguridad, mantenimiento y gastos de operación.

Contará con equipo para captura de fotografía, huellas, firma e iris.

El personal será proporcionado por el Gobierno del Estado de Chihuahua y deberá ser capacitado y aprobado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La SRE mantendrá la supervisión de la oficina y podrá suspenderla o cerrarla si detecta incumplimientos graves en su operación.

El convenio tendrá vigencia indefinida a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, lo cual ocurrió hoy, 14 de agosto 2026.

 
 


Las Más Leídas