El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, acudió en representación de la gobernadora Maru Campos a la ceremonia de graduación del Conalep Plantel 1, correspondiente a la Generación 2023-2026, donde acompañó a 159 jóvenes que concluyeron su formación como técnicos bachilleres.

Por: Redacción 12 Agosto 2026 17 39

Durante su mensaje, De la Peña felicitó a las y los graduados por el esfuerzo, disciplina y sacrificio demostrados durante los tres años de preparación, además de reconocer el respaldo de sus familias para alcanzar esta meta.

“Siéntanse muy orgullosos de lo que han logrado”, expresó el funcionario estatal ante los jóvenes que concluyeron su formación académica.

De manera especial, destacó a los 32 estudiantes que participaron en el Modelo de Formación Dual, así como a los integrantes de la primera generación de Optometría, quienes participaron en jornadas de atención visual dirigidas a niñas, niños y jóvenes.

De la Peña exhortó a los recién egresados a no tener miedo a equivocarse y a no permitir que otras personas establezcan límites sobre lo que pueden alcanzar.

“El carácter no se demuestra cuando todo sale bien; se demuestra cuando algo sale mal y uno decide volver a intentarlo”, afirmó.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado continuará trabajando para generar condiciones que permitan a las nuevas generaciones construir su propio futuro mediante el esfuerzo, el estudio, el trabajo y los valores.


Las Más Leídas