Relación con Maru institucional, tratará con Icela-Harfuch: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó haber acusado de traición a la patria a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y aclaró que sus señalamientos se centraron en la posible violación de la Ley de Seguridad Nacional por el ingreso de agentes estadounidenses al estado sin autorización federal.
Por: Redacción 23 Octubre 2026 08 52
Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 23 de octubre, la mandataria reveló que ese fue uno de los principales motivos de la discusión que sostuvo con Campos durante una reunión privada en el aeropuerto de Ciudad Juárez.
“Ella me reclamó porque la había acusado yo de traición a la patria. Yo le dije: no dije eso”, relató Sheinbaum.
La presidenta explicó que su postura fue solicitar una investigación para determinar quién autorizó la entrada de los agentes extranjeros y si se cumplieron los procedimientos establecidos en la legislación mexicana.
“Dije que tiene que investigarse porque entraron agentes extranjeros a México sin el permiso y acorde con la Ley de Seguridad Nacional”, señaló.
Según la mandataria, Campos respondió que desconocía la entrada de los agentes y responsabilizó a su exfiscal por lo ocurrido.
Sheinbaum sostuvo que, además de ese señalamiento, la gobernadora le informó sobre presuntos actos de corrupción atribuidos al exfuncionario, por lo que le recomendó presentar las denuncias correspondientes.
La presidenta explicó que el caso debía atenderse mediante las instituciones de procuración de justicia y que, por esa razón, ofreció facilitar una reunión entre Campos y la fiscal general de la República.
Las Más Leídas