Niega Rulo haber filtrado información a Cruz por tratadoras de agua🎦
El Recaudador de Rentas de Ciudad Juárez, Raúl García, niega haber filtrado información a Cruz Pérez Cuéllar sobre supuesta privatización de plantas tratadoras.
Por: Mauricio Munguía Loya 06 Noviembre 2026 12 18
En la mañana de este viernes, el recaudador de Rentas de Ciudad Juárez, Raúl García Ruiz, desmintió haber proporcionado información al alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, actualmente coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, sobre una supuesta privatización de las plantas tratadoras de agua.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos, García Ruiz consideró que se trata de versiones sin fundamento que buscan afectar su imagen política, particularmente ante las próximas definiciones de candidaturas. Aseguró que existen intereses por desacreditarlo y restarle fuerza en el escenario político, por lo que restó importancia a las acusaciones y las calificó como rumores y chismes.
"Yo creo que no tiene ni caso comentar el tema, este tema da risa, siempre cuando vienen las definiciones de las candidaturas pues siempre hay manera de ver cómo desinfla a algún candidato ¿no? y bajo esa dinámica yo lo tomo así, hay intereses pues de alguna forma de tratar de desinflar a Raúl", señaló.
El funcionario explicó que, si bien forma parte del Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el Municipio cuenta con dos espacios dentro de dicho organismo, por lo que Pérez Cuéllar no necesitaría recurrir a él para obtener información.
Además, señaló que las sesiones y los temas abordados son públicos y pueden consultarse a través de plataformas como YouTube, mientras que otros 12 consejeros también tienen conocimiento de lo ocurrido.
Finalmente, García Ruiz reiteró que no considera necesario profundizar en el tema, pues lo toma como una situación sin mayor relevancia y como parte de los movimientos que suelen presentarse cuando se acercan los procesos de selección de candidaturas.
Las Más Leídas
