Termina el suspenso: presentará mañana MORENA a candidato a gobernador

Morena presentará este lunes 28 de septiembre a las y los Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de siete entidades, entre ellas Chihuahua.

Por: Redacción 27 Septiembre 2026 16 45

El evento estará encabezado por Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones.

De acuerdo con la agenda oficial, serán presentados los coordinadores de Chihuahua, San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Baja California Sur.

La presentación ante medios de comunicación está programada para las 10:00 horas en el Salón Olmeca, piso 2, del World Trade Center (WTC), en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

La agenda difundida por Morena no señala quién fue seleccionado para la coordinación en Chihuahua; el nombre será dado a conocer durante la presentación programada para este lunes.

Los principales aspirantes a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua son Cruz Pérez Cuéllar, alcalde con licencia de Ciudad Juárez; Andrea Chávez Treviño, senadora con licencia; Luis Carlos Arrieta Lavenant, empresario y excandidato a gobernador por el PES en 2021, y Martín Chaparro Payán, exdirigente estatal de Morena.
Además, Rosana Díaz Reyes se incorporó al proceso como propuesta vinculada al PVEM.


Las Más Leídas