“Me tengo que cuidar”: Sheinbaum por inicio del proceso electoral🎦
La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que deberá cuidar sus declaraciones ante el inicio formal del proceso electoral federal 2026-2027, debido a que podría ser sancionada por lo que diga durante este periodo.
Por: Redacción 10 Septiembre 2026 08 49
“Por cierto, me tengo que cuidar porque hoy empieza el tiempo del proceso electoral, entonces hay que cuidarse de qué es lo que se dice porque puedo ser sancionada”, expresó durante La Mañanera del Pueblo.
La declaración de Sheinbaum ocurre este 10 de septiembre, fecha en que comienza formalmente el Proceso Electoral Federal 2026-2027, rumbo a la jornada electoral del 6 de junio del próximo año.
Durante los comicios federales estarán en disputa las 500 curules de la Cámara de Diputados, de las cuales 300 corresponden a mayoría relativa y 200 a representación proporcional.
De manera paralela, los procesos locales contemplan la renovación de 19 mil 609 cargos de elección popular en 31 entidades, entre ellos 17 gubernaturas, 1,098 diputaciones locales y 18,057 cargos en ayuntamientos.
Entre los estados que tendrán elección de gubernatura se encuentra Chihuahua, además de Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y otras 11 entidades.
Las Más Leídas
