Mantienen normalistas bloqueo en el Centro; llevan 4 horas de protesta 🎦

Maestras y maestros egresados de escuelas del Estado formadoras de docentes, mantuvieron un bloqueo en el Centro de la ciudad de Chihuahua y poco antes de las 03 p.m., se cumplieron cuatro horas de protesta en calles del primer cuadro de la ciudad. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 02 Septiembre 2026 14 57

Las manifestaciones iniciaron el pasado lunes, con el bloqueo de las entradas al edificio Héroes de la Revolución. Entre las exigencias de las maestras y maestros, estuvo el contar con transparencia respecto a la asignación de plazas. 

Escaló la protesta y este miércoles llevó a los maestros a tomar la avenida Carranza y zonas aledañas al primer cuadro de la capital. 

Hugo Gutiérrez Dávila aseguró que desde la Secretaría de Educación y demás autoridades educativas atendieron inquietudes y se establece con transparencia la asignación de plazas temporales y definitivas. 

En entrevista vía telefónica, aclaró que aunque un docente se jubile, el espacio definitivo no queda vacante en automático, sino que se asignan conforme a procesos distintos en los que tiene que ver la demanda estudiantil.

 


Las Más Leídas