Sheinbaum en vivo: presenta ampliación de atención médica
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este martes 25 de agosto La Mañanera del Pueblo, dedicada al fortalecimiento de los programas de Bienestar y del sistema público de salud.
Por: Redacción 25 Agosto 2026 07 50
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Sheinbaum anunció que su gobierno presentará la ampliación de la atención primaria con más de 12 mil consultorios del IMSS-Bienestar, así como avances de Salud Casa por Casa y las Farmacias del Bienestar.
“Estamos fortaleciendo el sistema de salud público de nuestro país”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum explicó que uno de los principales temas será Salud Casa por Casa, programa en el que alrededor de 20 mil trabajadores de la salud, principalmente enfermeras y enfermeros, visitan los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad.
El objetivo, detalló, es prevenir enfermedades y dar seguimiento a padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión para evitar complicaciones graves.
También presentarán la expansión nacional de las Farmacias del Bienestar, después del programa piloto realizado en el Estado de México. El esquema contempla puntos para medicamentos en Tiendas del Bienestar, principalmente en comunidades rurales, así como mecanismos de entrega en centros de salud.
Como tercer eje, Sheinbaum anunció la ampliación de la atención primaria mediante más de 12 mil consultorios del IMSS-Bienestar, que contarán con personal médico y de enfermería para brindar atención inicial a los pacientes.
La Presidenta adelantó además información sobre la credencialización del Servicio Universal de Salud.
En la conferencia participan funcionarios de las secretarías de Salud y Bienestar, así como los titulares del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar; además, están enlazados los gobernadores de las 24 entidades incorporadas al sistema federalizado de salud.
Aquí el en vivo:
Las Más Leídas
