Lluvias en 24 municipios por el Monz贸n, avisa Estado馃帵
Esta tarde-noche de 10 de septiembre pronostican lluvias en 24 municipios. La lista incluye regiones del oeste del estado, pasando por la Sierra, Cuauhtémoc y hasta Nuevo Casas Grandes debido al Monzón Mexicano.
Por: Redacci贸n 10 Septiembre 2026 12 35
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias para este jueves en 24 municipios ubicados principalmente en las regiones serranas del noroeste, oeste y suroeste del estado de Chihuahua.
Estas condiciones son generadas por el monzón mexicano y una divergencia en altura ubicada sobre el noroeste del país.
Lluvias moderadas a fuertes en siete municipios
Las precipitaciones de mayor intensidad se esperan durante la tarde y noche en:
- Madera
- Temósachic
- Moris
- Ocampo
- Uruachi
- Chínipas
- Guazapares
Lluvias dispersas a moderadas en 17 municipios
Protección Civil también pronosticó lluvias dispersas a moderadas, con posibilidad de chubascos, en:
- Janos
- Casas Grandes
- Nuevo Casas Grandes
- Galeana
- Ignacio Zaragoza
- Buenaventura
- Gómez Farías
- Namiquipa
- Guerrero
- Maguarichi
- Bocoyna
- Urique
- Batopilas
- Guadalupe y Calvo
- Morelos
- Guachochi
- Cuauhtémoc
Además, podrían registrarse precipitaciones de menor intensidad en otros municipios de las regiones norte, noroeste, sur, suroeste y centro de la entidad.
Rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora
El pronóstico contempla rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en Ahumada y Buenaventura.
También se esperan rachas de hasta 35 kilómetros por hora en Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Matachí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Allende, La Cruz, Camargo y Ojinaga.
Hasta 39 grados en Ojinaga
Para la tarde de este jueves se esperan temperaturas máximas de 39 grados centígrados en Ojinaga; 36 en Chínipas; 35 en Juárez y Delicias; 34 en Chihuahua y Camargo; 33 en Jiménez; y 31 en Janos y Parral.
En las zonas serranas las máximas serán de 28 grados en Temósachic y Cuauhtémoc; 26 en Madera; 24 en Bocoyna y Guachochi; y 23 en Balleza.
Piden evitar ríos, arroyos y zonas inundadas
La CEPC exhortó a la población a no cruzar arroyos, ríos ni zonas inundadas con corrientes de agua, así como a_RECORD mantenerse informada mediante los canales oficiales.
También recordó que el número de emergencias 9-1-1 debe utilizarse exclusivamente ante situaciones que representen un riesgo real.
Video | Pronóstico nacional
Las Más Leídas
