Lluvia a partir de las 4 pm: hoy máxima de 32ºC en Chihuahua

La capital de Chihuahua registrará este jueves 13 una probabilidad de lluvia del 45% a partir de las 16:00 horas, con una temperatura máxima de 32 grados, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Por: Redacción 13 Agosto 2026 07 42

Según el pronóstico, la inestabilidad en altura interactuará con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, como parte del monzón mexicano sobre el noroeste de México, lo que favorecerá un ambiente de templado a cálido durante la mañana y de poco caluroso a muy caluroso por la tarde. En la zona serrana el ambiente será de frío a fresco, con cielo de mayormente despejado a mayormente nublado.

Se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas centro y sur del estado, en municipios como Chihuahua, Rosales, Valle de Zaragoza, Parral y Allende. En las zonas centro, sureste y noreste, que incluyen Aquiles Serdán, Meoqui, Delicias, Saucillo, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y Ojinaga, las ráfagas podrían superar los 45 km/h.

En las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sur y noreste —que abarcan Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Sueco, Julimes, Satevó, Huejotitan, Matamoros, La Cruz, Coyame, Nueva Holanda y Manuel Benavides— los vientos podrían superar los 35 km/h. La CEPC advirtió que las ráfagas de vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en Chihuahua, Rosales, Valle de Zaragoza, Parral y Allende.

En materia de precipitación, se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros, en la zona suroeste, en los municipios de Guadalupe y Calvo, El Vergel y Balleza. Lluvias de dispersas a moderadas con chubascos, de 5.1 a 25 milímetros, se registrarán en las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro, sur y sureste, que incluyen Madera, Flores Magón, Temósachi, Namiquipa, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Nonoava, Ojo Laguna, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitan, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Las zonas norte, noroeste, oeste, centro, sureste y noreste registrarán lluvias de aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 milímetros, en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachi, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Carichí, Chínipas, Guazapares, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Sueco, Majalca, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Delicias, Allende, López y Coronado, Jiménez, El Oasis, Coyame, Nueva Holanda, Ojinaga y Manuel Benavides. La CEPC precisó que las lluvias podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas esperadas para este día en distintos municipios del estado son: Chihuahua 32 grados, Juárez 35, Janos 30, Madera 24, Temósachi 26, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 38, Delicias 35, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 29, Creel 23, Chínipas 37, Guachochi 22 y El Vergel 21.


Las Más Leídas