El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegará Edwin Luna, La Trakalosa y Los Apson a las Jornadas Villistas🎦

Emmanuel Espinoza anunció las Jornadas Villistas en Hidalgo del Parral, del 10 al 21 de julio, con conciertos de Edwin Luna, La Trakalosa y Los Apson.

Por: Mauricio Munguía Loya 03 Julio 2026 11 19

El director de Turismo de Hidalgo del Parral, Emmanuel Espinoza, informó que las Jornadas Villistas se celebrarán del 10 al 21 de julio y contarán con la participación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, así como de Los Apson, además de actividades feriales y conmemorativas en la ciudad.

El sábado 18, cuando arribe la cabalgata Villista a la ciudad, el cierre nocturno en el Foro Villista incluirá la presentación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, según el programa difundido por la Dirección de Turismo municipal como parte de los actos principales.

El domingo 19 ofrecerá dos grupos 100% norteños: Los Alteños de la Sierra abrirán el escenario del Foro Villista y, después, Los Invasores de Nuevo León tomaron la siguiente actuación, de acuerdo con la cartelera presentada por el funcionario a los organizadores y al público.

El lunes 20 cerrará la actividad musical en el Foro Villista con un tributo a Ricardo Arjona. Ese día se conmemora el aniversario luctuoso del general Francisco Villa y se realizarán 13 escenificaciones a las 8:45, 11:30 y 18:00, en los sitios vinculados a los hechos históricos.

Del 10 al 20 de julio la explanada de Mina La Prieta, en el centro de la ciudad, albergará la feria con juegos mecánicos, stands y oferta gastronómica. El 21 se concluirá con el cortejo fúnebre del general Francisco Villa; el alcalde ofrecerá más información.


Las Más Leídas