Llamó Arturo Medina a partidos a construír democracia al 2027
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, llamó a los partidos políticos a privilegiar la propuesta y la construcción democrática, y evitar confrontaciones que, dijo, no aportan a la ciudadanía rumbo al proceso electoral de 2027.
Por: Redacción 03 Febrero 2026 14 48
En referencia a la confrontación entre actores de Morena y el PAN, el legislador señaló que este tipo de disputas solo genera incertidumbre y descontento social.
“Esta oleada de dimes y diretes, ataques y reacciones solo provoca repulsión en las y los chihuahuenses; no es el escenario político que la gente desea ver rumbo a la contienda de 2027”, afirmó.
Medina subrayó que los partidos tienen la responsabilidad de representar a la ciudadanía aun sin estar en el gobierno, por lo que consideró que el momento actual exige la construcción de plataformas de ideas y propuestas que ofrezcan opciones reales de desarrollo para Chihuahua.
Finalmente, sostuvo que la ciudadanía demanda ser escuchada y no ser espectadora de conflictos políticos constantes. “El chihuahuense quiere ser escuchado; ya está cansado de escuchar políticos, más aún si todo lo que se escucha son pleitos que rayan en lo circense”, concluyó.
Las Más Leídas