Lamenta Ortiz trifulca en FGR: "Trata de generar cortina de humo"馃帵
Carlos Ernesto Ortiz Villegas lamentó la trifulca del día de ayer frente a la FGR en Ciudad Juárez; pidió que no se distraiga el enfoque de los hechos.
Por: Mauricio Mungu铆a Loya 28 Mayo 2026 14 41
En la tarde de este jueves, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, lamentó la trifulca que se armó el pasado miércoles al exterior de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez. Ortiz calificó el incidente como un hecho lamentable y condenable.
El funcionario comentó que, en su opinión, lo ocurrido no fue un desorden fortuito sino un hecho con intención comunicativa. "En el caso de haberse dado de esa forma como lo mencionas, pues es un hecho lamentable, porque la cosa es comunicar", pidió prudencia.
Ortiz consideró que el episodio trató de desviar la atención y generar una imagen de desorden para cubrir otros asuntos. "Se me hace de mal, porque genera, trata de generar una cortina de humo para decir que hay un desorden, cuando fue algo más bien provocado, pero bueno, pues yo no estuve ahí", añadió
Ortiz defendió la actuación de la gobernadora y acusó que, por cumplir con su deber, ha recibido ataques y procesos políticos.
"Ella ha sido perseguida por sólo cumplir con su trabajo, con su deber de hacer cumplir la ley, de ser una mujer valiente, que ha enfrentado al crimen organizado, y como respuesta ha recibido calumnias, citatorios, una persecución política que nos parece injusta", finalizó.
Las Más Leídas
