La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un posicionamiento oficial frente al conflicto entre Estados Unidos y Venezuela que trajo la detención de Nicolas Maduro y su esposa.
El Gobierno de México destinará más de un billón de pesos a programas sociales en 2026, la inversión social más alta en la historia del país, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, bajo el principio de la Cuarta Transformación de “por el bien de todos, primero los pobres”.
El Gobierno de México otorgará un pago único de 2 mil 500 pesos por estudiante de educación primaria pública a través de la Beca Rita Cetina, informó el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo.
El Gobierno de México dispersará casi 100 mil millones de pesos durante el primer bimestre de 2026 (enero-febrero) para el pago de pensiones y programas de Bienestar, informó la secretaria del ramo, Ariadna Montiel Reyes, al detallar que el apoyo llegará a más de 18 millones de derechohabientes en todo el país.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la violencia que enfrenta México tiene como causas principales el ingreso ilegal de armas de alto poder desde Estados Unidos y el alto consumo de drogas en la sociedad estadounidense.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó de manera firme y categórica cualquier forma de invasión o intervención extranjera en Venezuela, tras la acción directa del gobierno de Estados Unidos que derivó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, al advertir que este tipo de hechos vulneran la soberanía de los pueblos y no generan democracia ni estabilidad.
Hoy 5 de enero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza la conferencia matutina, La Mañanera del Pueblo, la cual tiene lugar en el salón de Tesorería de Palacio Nacional
La Policía Municipal aseguró un arsenal, equipo táctico y hasta una cría de mono en una camioneta Ford Explorer ligada al intento de secuestro de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.
Arrestaron en diferentes puntos de la ciudad a tres hombres por violencia familiar, entre ellos un hombre en estado de ebriedad que golpeó a su esposa al llegar a casa.
Arrestaron a una pareja por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre en el exteriror del Aeropuerto Interacional de Ciudad Juárez, donde la víctima resultó herida de bala.
Una mujer de 34 años fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes ahora solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus familiares.
Arrestaron a una banda de asaltantes en la colonia Plutarco Elías Calles, mismos que están vinculados a más de 18 robos en diversas colonias de la ciudad.
Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos tramos de la avenida Tecnológico y en el parque lineal Mar Azul, como acciones complementarias a obras recientes del municipio.
Las vacaciones de invierno están por terminar para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes están por iniciar el semestre Enero-Junio 2026.
Elementos de Protección Civil realizaron esta mañana el rescate de un perro que quedó atrapado en un canal de irrigación en el sector de Riveras del Bravo VII.