Impondrán multa a empresa a cargo de acopio de llantas en relleno🎦
El presidente Héctor Ortiz Orpinel anunció que el Gobierno Municipal impondrá una multa a la empresa a cargo del centro de acopio de llantas en el relleno sanitario, luego del incendio registrado este martes.
Por: Marieli Sánchez Banda 04 Agosto 2026 12 41
“Ya ahorita solicité el informe para efecto de que se va a interponer una sanción a la empresa que está operando, por algunos temas que me están diciendo, sobre todo en el tema de contaminación, pues tenemos que empezar a actuar en este sentido, eso estará quedando para el día de hoy y más tarde también estamos revisando algunas de las peticiones que habíamos solicitado a la empresa para efecto de que pudieran tener tanto seguridad perimetral y algunos otros aspectos de movimiento de las llantas que parece ser hasta este momento que no lo habían realizado por completo”, externó.
Dijo que la sanción corresponde al actual incendio, pues en el anterior, actuó la SEDUE: “en este caso de parte del Municipio sería la primera sanción que se va a otorgar y que ya se está procesando, esa ya la tengo porque ya la estaban elaborando durante la mañana, por eso tengo esa información. Y la otra entiendo que fue por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, que esa fue la anterior, porque ahí, como les habíamos mencionado, hay algunas sanciones que tiene que interponer el Gobierno del Estado y otras que nos corresponden a nosotros”, precisó.
Sobre el monto a imponer, dijo que aún está en evaluación.
El incendio ya está controlado y el cuerpo de Bomberos mantiene labores para extinguirlo en su totalidad.
Las Más Leídas
